Re: Uso de for en llenado de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Carlos Alemán Cuadros <jaleman(at)layconsa(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de for en llenado de datos
Date: 2007-05-10 16:18:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Carlos Alemán Cuadros escribió:
> Muchas gracias Alvaro, como puedo saber que es lo que se puede ejecutar como
> SQL solamnete o como PL/pgsql, no se si me entiendas, es mas que poder saber
> cuando los debo de diferenciar y asi no estar buscando un dato erroneo.

Lo sabes porque esta documentado en distintas partes del manual ;-) Lo
que esta en "SQL reference" es SQL, y lo que está en el capítulo
PL/pgSQL es ídem. En PL/pgSQL puedes usar todo lo de SQL, pero observa
que PL/pgSQL tiene algunas cosas que "sobrecargan" el significado que
tienen en SQL, dándole uno completamente distinto. Lo único que se me
ocurre en este momento es INTO (como en SELECT INTO), BEGIN y END (en
SQL limitan transacciones, en PL/pgSQL limitan bloques de código y no
afectan las transacciones).

Las funciones, operadores, casts, etc son considerados partes de SQL,
por lo que los puedes usar indistintamente en uno u otro ambiente.