Re: Hola Lista

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: María Lorena Culzoni Estigarribia <lorenaculzoni_2(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hola Lista
Date: 2007-04-22 01:25:29
Lists: pgsql-es-ayuda

HERMES ZAMBRA escribió:

> Antes de pasartelas quiero decirte que los foros, chat
> y otros tienen algo llamado netetiq que hay que
> respetar, pero hay gente que piensa que tenes que
> nacer sabiendolo y la verdad son bastante pedante esta
> gente, normalmente no son lo que aportan sustancia a
> la lista, te pido disculpas por ellos y me adhiero a
> Guido, el senior Guillermo no puede hablar por la
> lista.

Esta cosa que tu llamas "netetiq" en realidad se llama "netiqueta", en
inglés "netiquette", y no es más que una coleccion de reglas de buen
comportamiento para hacer el ambiente mas grato y productivo para todos.
No se espera que la gente nazca sabiéndolas, y de hecho generalmente no
se espera que todo el mundo las respete desde su primera intervención en
la lista, pero tal como a medida que uno se hace adulto va dejando las
cosas de niños atrás(*), se espera que a medida que uno va conociendo el
medio vaya adoptando el estilo que ha funcionado historicamente bien.

Una de las cosas que yo creo que tu, Gabriel, deberias dejar, es
abanderarte con posiciones conflictivas que no parecieran tener mas
intencion que discutir ad infinitum hasta agotar al resto.

Con respecto a Guillermo diré que no lo conozco personalmente pero me
consta que suele ser de las personas que participa aportando en algunas
listas de correo. Quizás esta no sea la que más, pero tengo claro que
no hizo lo que hizo solamente por molestar ni es cualquier troll.

(*) C.S.Lewis:
"When I became a man I put away childish things, including the fear
of childishness and the desire to be very grown up."

("Cuando me hice hombre dejé atrás las cosas de niños, incluyendo el
miedo de la niñez y el deseo de ser muy adulto")

> A mi me paso ya esto por que venia de trabajar
> con Microsoft y consultar la technet y no tenia idea
> de la netetiq esta y buen me fue guiando buena gente y
> mi interes tambien.

No te pasó porque vinieras de trabajar con Microsoft, sino (creo yo)
porque dió la impresión de que más que venir a participar querías venir
a imponer tu forma de ver las cosas.

> Mi nombre es Gabriel Hermes Colina Zambra y tuve que
> cambiar el mail y el nombre para que algunos me
> dejaran tranquilo con esto.

La verdad es que te habríamos dejado tranquilo sin necesidad de cambio
de nombre.