Re: Elección de lenguajes vs. elección de motor de BD

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Elección de lenguajes vs. elección de motor de BD
Date: 2007-04-12 02:15:18
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org> escribió:

> Hola,
>
> Me encontré con los siguientes mensajes, escritos
> por Ovid, un
> reconocido desarrollador de Perl, en los que refiere
> por qué siente
> increíblemente más importante la elección de un buen
> motor de BD que
> el del lenguaje en el cual desarrollaremos. Se los
> paso meramente para
> que se diviertan e instruyan ;-)
>
> http://use.perl.org/~Ovid/journal/32916
> http://use.perl.org/~Ovid/journal/32959
>
> Saludos,
>
> --
> [...]
Muy buenos articulos, cuando trabajaba en Rally, una
base de datos de Digital que corria en un VAX,
discutiamos si usar cobol o el lenguaje que venia con
el vax para esa base de datos, una programadora dijo "
el lenguaje es circunstancial ", y esa frase me quedo
toda la vida, despues de cursar Developer y Engenier
de Microsoft, me centre en MSSQL, con la cual trabaje
desde 1997 hasta el 2003, ni loco hubiera migrado a
MySQL, con lo bien que me resultaba MSSQL,trabajando
desde GUI o desde simbolo de sistema igual que lo hago
ahora con psql o EMS, segun la tarea que deba
realizar.

Una base como PostgreSQL si valio la pena considerarla
para migrar todos los datos y los resultados de 8.2.3,
confirmaron el acierto.

Lo que no comparto del articulo es que MYSQL sea
comparado con un Toyota Corolla, pues es un auto para
toda la vida y soporta mucho, por favor, si Access es
un escarabajo, entonces Mysql cuando lo compare en su
version 4, era un Fitito.

Hermes Zambra.

Correo Yahoo!