Re: Establecer relaciones entre tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Establecer relaciones entre tablas
Date: 2007-03-07 16:20:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:
> Entonces estoy obligado tambien en postgree a usar tablas axiliares
> para hacer la relacion "muchos a muchos"?

Las "relaciones muchos a muchos" son un concepto que existe en el modelo
entidad-relacion. De ahi al modelo relacional hay bastante distancia; y
de ahi al modelo teorico de SQL hay mucha mas distancia. Las relaciones
muchos a muchos ni siquiera existen en SQL (me parece mucho que tampoco
existen en modelo relacional pero estoy medio oxidado en ese tema). En
cualquier base de datos que use SQL, las relaciones muchos a muchos
debes implementarlas con una tabla auxiliar porque asi es como se
modelan esas relaciones en el modelo relacional.

BTW, no se llama "postgree" sino PostgreSQL. Si quieres puedes usar la
version abreviada que es "Postgres". No se llama "postgre" ni
"postgree" asi que alejate de cualquier mala influencia que pueda
siquiera pensar en pronunciar el nombre de esa manera (idealmente
azotalo lo mas fuerte que puedas con el elemento mas pesado que puedas
encontrar y manejar con comodidad, preferentemente sobre la cabeza).