Re: Ayuda

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Geronimo Diaz <gdiaz(at)vlex(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda
Date: 2007-02-14 12:58:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Geronimo Diaz escribió:

> Hola, soy geronimo diaz, hace ya un tiempo estoy trabajando sobre
> "PostgreSQL 8.0.3", instalada en un suse, y trabajamos con volumenes de
> datos muy grandes, mi consulta es si al crear un indice se bloquean las
> inserciones sobre la tabla, y si lo mismo ocurre en los updates ?,
> realmente nos esta dando muchos problemas, dado que las inserciones son
> constantes a nivel de millones de registros por dia y si creamos un
> indice nuevo o actualizamos algo, la base se nos va al piso, queria
> saber si esto ocurria asi.<br>

Si, excepto que en 8.2 puedes hacer

CREATE INDEX CONCURRENTLY

lo cual no bloquea inserciones en la tabla.
Dado que trabajan con grandes volumenes, una actualizacion desde 8.0 es
buena idea.

Los UPDATE no bloquean inserciones (aunque puede suceder dependiendo de
si tienen llaves foraneas; esto es un problema que fue corregido en
8.1).