Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística
Date: 2007-01-16 10:25:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Estévez CIFA Córdoba escribió:
> Sí, me refiero a herramientas tipo sum, min, max, avg... supongo que
> esas se mantienen pero por ejemplo. Hay nuevas funciones tipo "regresión
> lineal"?

Hay varias funciones de agregacion nuevas; en particular, se agregó
soporte para las funciones exigidas por SQL:2003, que toman más de una
columna de entrada. Esto significa que además tuvo que extenderse el
sistema de funciones de agregación para permitir cantidad arbitraria de
columnas de entrada.

No estoy seguro si hay regresión lineal. Si no hay, es posible que se
pueda construir una. (No estoy seguro si en versiones anteriores era
posible; no logro acordarme del mecanismo para calcular regresión
lineal).

Ah, pero ahora que lo pienso, esas cosas las puedes calcular muy
fácilmente usando PL/R.