Re: problemon con trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemon con trigger
Date: 2007-01-08 15:00:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:
> Ya logre hacerlo no lo hago con triggers directamente desde la aplicacion VB hace un select si esta vacio reinicio el campo.

Eso falla exactamente de la misma forma: una transaccion no tiene
ninguna forma de saber si otra transaccion ya hizo un insert en la tabla
o no pero aun no la ha comprometido. Tanto si esto pasa como si no, el
efecto visible desde la primera transaccion es el mismo: la tabla se ve
vacia.

> En efecto tienes razón, pero imagino que se podría abrir la tabla en modo exclusivo, ¿como? ¡no tengo idea!. mas que pasitos de bebe estoy dando pasitos de caracol.

Mi sugerencia es que no resetees la secuencia en absoluto. Dejala
tranquila.