Re: Trigger por transacción

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Sistemas C(dot)M(dot)P(dot)" <sistemascmp(at)redynet4(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Trigger por transacción
Date: 2006-12-12 13:52:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Sistemas C.M.P. escribió:
> Tengo un trigger para hacer auditoria sobre el agregado de registros o actualización de una tabla. Dicho trigger genera un registro por cada INSERT o UPDATE.
> El tema es que ciertos procesos de las aplicaciones realizan una gran cantidad de UPDATES dentro de una transacción. Entonces se generan muchos registros de auditoria muy parecidos de los que solo me interesaria tener 1, es decir por la transacción.
> Hay una manera de hacer un trigger por transacción ?

No.

Una idea alternativa es encapsular todo el proceso en una función, y
hacer que la función registre la ejecución en lugar de hacerlo con un
trigger. Obviamente esto requiere que las aplicaciones invoquen la
función en lugar de hacer el proceso por sí mismas.

(Esto es buena idea de todas formas porque significa que no tienes que
duplicar el código de los procesos en distintos lugares de las
aplicaciones).