Re: TABLAS TEMPORALES

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raul Andres Duque <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
Cc: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: TABLAS TEMPORALES
Date: 2006-11-03 14:01:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Andres Duque escribió:
> Que pena me con este tema me han surgido algunas preguntas??
>
> 1. No es un autovacuum equivalente a un vaccum full?

No, es equivalente a "vacuum" (sin full).

> 2. Cuando hago un vaccum full, lo estoy haciendo del pg_catalog tambien?

Si lo haces con un superusuario, si. Si no lo haces con superusuario,
entonces se salta los catalogos.

> 3. Hay que hacer alguna tarea especial para optimizar la metadata
> (pg_catalog) cuando se han hecho bastantes table drops y create tables?

No necesariamente, pero asegurate de que vacuum se haya ejecutado sobre
los catalogos.

> 4. Cuando borro muchos registros de una tabla (más del 50%), con el
> siguiente autovaccum se optimiza la tabla o conviene realizar otra tarea?

Conviene realizar vacuum full.

Todas las preguntas de arriba estan contestadas en la seccion de
mantencion de la documentacion. Recomiendo leerla!!!!!

> Lo anterior porque hasta donde entiendo el autovaccum hace todo el trabajo
> "sucio" por nosostros y no se requiere administración adicional, es esto
> cierto?

Esa es la teoria, pero la realidad es que autovacuum es nuevo en 8.1 y
diria que todavia necesita que le eches una mirada a que esta haciendo
bien su trabajo. Se ha ganado algo de experiencia y ha mejorado un poco
en 8.2, pero realmente todavia no esta tan desarrollado como para que
puedas instalarlo y dejarlo ahi funcionando sin mirarlo. (En general
no vas a tener problemas, pero pueden haber casos puntuales donde pasen
cosas raras).

Ojo, tienes que asegurarte que autovacuum esta funcionando! Lo puedes
hacer asi:
SHOW autovacuum;

Eso te mostrara si realmente esta corriendo. Puede ser que el sistema
lo haya detenido, por ejemplo debido a que se te olvido activar
stats_row_level (o como se llame).