Re: error al crear FK

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Gauto Miguel A(dot)" <mgauto(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error al crear FK
Date: 2006-10-18 13:15:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Gauto Miguel A. escribió:
> No es que este tenso, lo que pasa es que no entiendo
> muy bien la diferencia entre Unique y Primary Key,
> y si debe realizar eso en todas las tablas.

Lo de tenso era para Jaime. Yo pensaba que tu ya habias solucionado tu
problema hace dias.

La diferencia entre UNIQUE y PRIMARY KEY, es que UNIQUE identifica una
restriccion de unicidad, mientras que PRIMARY KEY identifica una llave
primaria. Una llave primaria es equivalente a una restriccion UNIQUE
junto con una restriccion NOT NULL; y ademas, es la llave que se usará
como destino de llaves foráneas que apunten a esa tabla, cuando no
especifiques la lista de columnas de destino. No hay ninguna otra
diferencia.

Con respecto a realizar eso en todas las tablas, nosotros solo sabemos
de dos tablas tuyas, asi que no podemos decirlo.