Re: [OT]Java o J2EE

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Java o J2EE
Date: 2006-09-12 22:58:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo te recomiendo que inicies con Jsp's y Servlets. Te sugiero que no uses aplets. Pueden ser un dolor de cabeza para tus clientes, ya que precisan de Java en el navegador para ejecutarse y no siempre esta disponible.

Estoy de acuerdo a la opinión de Moises Alberto, en los que respecta a que no inicies con FrameWorks. Yo personalmente casi no los uso, en razón a que éstos FrameWorks, consumen bastantes recursos de Mardware, y muchas veces el rastreo de errores, es complicado, ya que adicionarías una capa más de código a tu aplicación, y obtndrás una serie de Excepciones propias del FrameWork, que seguramente te pueden daro Dolores de cabeza. NO soy detractor del uso de los FrameWorks, pero sugiero usarlos con cuidado

Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com> escribió: Una buena combinacion de sw base para el desarrollo
de aplicaciones sobre J2EE es:
- Sistema Operativo: Linux
- Contenedor Web: Apache Tomcat
- Contenedor de EJB: JBoss
- Obviamente Postgresql como motor de base de datos
Usando Jsp, Servlets y JavaBeans
Si recien empiezas en J2EE no te recomiendo que uses frameworks
como Struts y/o Spring aun, ya que se te puede complicar,
usalos cuando ya domines J2EE y debas standarizar tu forma de
desarrollo con tu grupo usando MVC
Sobre el driver JDBC, en las versiones 7.4.x habian algunos problemas
con el uso de sockets, pero he comprobado que para las versiones
8.0.x y superiores ya ha sido superado esto.

El 12/09/06, Edwin Quijada
escribió:
> Hola
> Esto es unh poco OT pero como se que aqui hay personas desarrollando sobre
> esto quise preguntar.
> Estoy en pleno desarrollo de un proyecto y estamos elegiendo las app para
> desarrollo, obviamente en BD sera Postgres. Me he decidido por usar Java .
> Inicialmente applets sobre el navegador para darle una apariencia mas a
> nivel de desktop porque no me gustan mucho las paginas pero quiero algo
> multiplataforma real. Nunca he usado Java de forma tan extensa como pienso
> [...]

Atentamente,
.~.
( 0 0 ) Moisés Alberto Lindo Gutarra
/ V \ Asesor - Desarrollador Java / Open Source
// \\ TUMI Solutions S.A.C.
/(( _ ))\ Cel: 97366260
oo0 0oo MSN: mlindo(at)tumisolutions(dot)com