Re: Error insercion por llave foranea

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Carlos Andres Pizo <sgeneris(at)grex(dot)cyberspace(dot)org>
Cc: Ayuda sobre PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error insercion por llave foranea
Date: 2006-09-05 16:53:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Andres Pizo escribió:
> mira, voy a pasar exactamente lo que estoy haciendo:
>
> Primero, en la empresa trabajamos con x cantidad de clientes, como la
> cantidad de registros es mucha, creamos un esquema para cada cliente, en
> un principio no usabamos ni particiones ni tablespaces ni nada,
> simplemente en cada esquema teniamos unas 5 tablas que de acuerdo al
> cliente se iban llenando, el problema surge porque aunque solo tenemos
> registros de los dos ultimos meses, la carga de las consultas elevan el
> consumo en el servidor, nos a tocado varias veces bajar la bd y esperar a
> [...]

Yo creo que aqui estuvo el error. Lo mas probable es que tu problema se
hubiera solucionado mas facilmente si hubieras hecho un analisis de las
consultas lentas, creando los indices necesarios, etc, en lugar de usar
particiones.

Las particiones _son_ una herramienta util, pero tienen varias
limitaciones y desventajas. Mientras te sea posible, lo mejor es no
usarlas. Te recomiendo volver al esquema de una tabla, y solucionar el
problema de rendimiento de manera mas astuta.