Re: Error de postgres en SO SuSE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error de postgres en SO SuSE
Date: 2006-09-04 15:16:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Jairo Sánchez escribió:
> Hola a todos,
>
> Nuevamente recuro a ustedes por que el servidor me ha generado otro
> PÁNICO y se ha detenido y no logro entender el error que puede ser, y
> me preocupa que pueda ser algo de mi configuración,
> Este error en especial lo resolví reiniciando servidor ya que apuntaba
> a la memoria, pero me estresa que pueda ser problemas de autovacuum.
>
> agradecería si me orientan a detectar que puede estar pasando.
>
> este es el error que hay en el log
>
> 2006-09-04 07:22:19 CEST LOG: autovacuum: procesando la base de
> datos «template1»
> [...]

Este es el problema. "Error de entrada/salida" es un mensaje de error
que el kernel arroja debido a que no puede escribir el archivo. El
manual de write dice esto:

EIO A low-level I/O error occurred while modifying the inode.

Creo que tus discos duros estan fallando. Esto no es un problema de
Postgres sino de hardware.

Cuando el kernel puso el sistema de archivos en modo solo lectura, no
fue solo de odioso que es -- lo hizo para protegerlo porque estaba
fallando. Es torpe volver a desprotegerlo y continuar la operacion como
si nada sucediera ... un sysadmin inteligente investigaria la causa y
eliminaria el problema (sustituyendo los discos, quizas)