Re: Error al Crear Function para trigger

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error al Crear Function para trigger
Date: 2006-09-01 19:18:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias nuevamente compañeros....

Prové el ejemplo que me enviaron... el de los usuarios, y también corrió perfectamente.... así pues, tengo dos altenativas para solucionar este problemita...

Ahhhh... ese trigger me cae de pelos para algo que estoy haciendo... Gracias..

Saludos,

William Enrique Parra Alba

WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com> escribió:
Ya solucioné el problema...

Lo cree de esta forma, y funcionó...

CREATE FUNCTION inserta_empleado() RETURNS "trigger" AS
'
BEGIN
-- Check that empname and salary are given
IF NEW.nombre_empleado IS NULL THEN
RAISE EXCEPTION ''El nombre del Empleado no puede ser Nulo'';
END IF;
IF NEW.salario IS NULL THEN
RAISE EXCEPTION ''% No puede tener salario nulo'', NEW.nombre_empleado;
END IF;
-- Who works for us when she must pay for it?
IF NEW.salario < 0 THEN
RAISE EXCEPTION ''% No puede tener salario negativo'', NEW.nombre_empleado;
END IF;
-- Remember who changed the payroll when
NEW.fecha_actualiza := current_timestamp;
NEW.usuario_actualiza := current_user;
RETURN NEW;
END;
'
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;

Leí en alguna parte que si se inicia con comillas sencillas, las comillas internas deben estar dobles... efectué los cambios sobre la función, y ya funcionó....

Estaba tratando solamente de probar si estos mensajes eran lanzados así a mi programa en Java.... para de esta forma personalizar los errores que se le presentan al usuario en la aplicación...

Gracias Alvaro....

William Enrique Parra Alba
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tunja - Boyacá - Colombia

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:
WILLIAM PARRA escribió:
> Buenos días compañeros de lista.
>
> Tengo un problema al crear una función para un trigger. me saca un error como el siguiente:
>
> ERROR: unterminated dollar-quoted string at or near "$inserta_empleado$
> BEGIN

Probe tu ejemplo aca y funciona perfectamente. Que estas haciendo
exactamente?

Correo Yahoo!

Correo Yahoo!