Re: Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Milton Galo Patricio <minoztro(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diseño base de datos relacionado con un terminal de venta y un servidor central
Date: 2006-09-01 14:01:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Milton Galo Patricio escribió:

> ok entiendo tu propuesta, me ha aclarado muchas dudas, pero..cuando el
> funcionario termine el turno el deberá cerrar el turno y en ese
> momento se realizará la sincronización con el servidor central....eso
> lo hago a través de un trigger?..y si no con un trigeer con que otra
> herramienta?

Yo intentaria tener un "daemon" que este corriendo permanentemente, o
que se dispare desde Cron con alguna frecuencia, que copie los datos
nuevos desde el local a la central.

> Que pasa con los registros locales una vez que se ingresan al servidor
> central? se borran? o se marcan como ya respaldados?..

Se marcan "respaldados". Idealmente, el conocimiento de que un dato
esta respaldado o no esta en el central; asi, si se muere el central,
es facil recuperar un respaldo del dia o semana anterior; en la proxima
sincronizacion se copiaran todos los datos que falten.