Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Es posible agregar una columna a una tabla ya creada en un lugar que no sea el último.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, "Guillermo O(dot) Burastero" <linux(dot)gb(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Es posible agregar una columna a una tabla ya creada en un lugar que no sea el último.
Date: 2006-08-18 22:34:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Espartano escribió:

> Pues en mi experiencia luego se olvida poner algun campo que resulta
> ser de cierta importancia, y se desea tener los campos mas relevantes
> al principio para que lleven un orden logico, como puede ser una tabla
> de empleados, donde se pone primero matricula, nombre, apellido
> paterno, materno ..........
>
> bueno ese seria el sentido no tan practico si asi lo quieres ver pero
> no se, recuerdo haber leido de alguien no se si de alvaro mismo que
> era mejor poner los char de longitud fija antes de poner los de
> longuitud variable, supongo que por el ordenamiento interno de los
> [...]

Es una optimizacion, cierto, pero probablemente el efecto sea muy poco
medible en la practica. Ahora, no dije los char de longitud fija, dije
los campos de longitud fija. Cualquier campo de tipo char(n) o
varchar(n) o text, numeric(n,m), o incluso timestamp, interval, inet,
son todos considerados de largo variable. Los campos de largo fijo son
int4, int2, bool, oid, etc. (Aquellos que tienen un typlen != -1 en
pg_type, IIRC).