Re: cambiar el formato de fecha

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Walter Corpos <wcorpos(at)yahoo(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cambiar el formato de fecha
Date: 2006-08-17 17:47:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Walter Corpos escribió:
> hola amigos
>
> tengo instalado el el postgresql 8.0 y el pgadmin III 1.2 en windows 2000 y necesito cambiar el formato de las fechas a dd-mm-yyyy
>
> he intentado hacer el cambio abriendo el archivo postgresql.conf
> y cambiando
> datestyle = 'sql, dmy'
> y luego ejecutando el archivo pg_ctl que se encuentra en la carpeta
> C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\bin
> y no pasa nada
>
> alguien por favor me podria ayudar
> [...]

Para que necesitas cambiar el formato de la fecha?

Creo que tienes dos alternativas:

1. cambiarla en la conexion actual
es decir le mandas un comando
SET DateStyle To 'sql, dmy'
y eso cambiara el valor de Datestyle en esa sesion y persistira hasta
que la cierres.

2. No esperar un formato de salida especifico, sino usar to_char() para
obtener el formato que quieres.