Re: Instalación de PostgreSQL 8 en FreeBSD 6.1

From: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalación de PostgreSQL 8 en FreeBSD 6.1
Date: 2006-08-16 00:54:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Facil

asumiendo que tienes los ports instalados (cosa normal) en consola pones (como
root)

cd /usr/ports/databases/postgresql81-server/
make install

va a bajar los paquetes requeridos y compilarlo en tu pc, luego de eso haces

su - pgsql
mkdir data
initdb -D data/

y finalmente :

pg_ctl -d data/

listo esta instalado, al compilar tambien te crea un script que puedes poner
en /usr/local/etc/rc.d para iniciar el pgsql al boot de la maquina

saludos

--
HTTP://WWW.EQSOFT.NET
Desarrollo de Software