Dudas sobre como mantener los números de registros correlativos.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dudas sobre como mantener los números de registros correlativos.
Date: 2006-06-09 06:26:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo.

Bueno, una vez hablado en mi mensaje anterior sobre la no conveniencia de
aplicar un setval en un trigger al borrar el último registro de la tabla (por
los problemas de incurrencia que decía Alvaro, que se pueden producir), me
gustaría saber o que comentaráis como se puede solucionar lo siguiente.

He visto programas de facturación, en los cuales no te permiten borrar
facturas a no ser que esta sea la última registrada. Pero al generarse una
nueva factura, esta toma el número de la que fue borrada, para mantener la
correlación (tal como manda la ley).

Entiendo que evitar que se borren las facturas que no sean la última generada,
se podría hacer con LOCK TABLE (no lo se, no lo he probado todavía), pero en
el caso de borrar la última...

Si existen problemas de aplicar lo que he hecho en mi ejemplo anterior, ¿como
aplican tal restricción?. ¿Existe algún otro modo de hacer esto, que
desconozco?.

Gracias a todos por vuestro comentarios.
--
Saludos.
Pablo.