Re: Ayuda con trigger para delete.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: "Linder Poclaba" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con trigger para delete.
Date: 2006-06-08 14:49:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El Jueves, 8 de Junio de 2006 16:34, Linder Poclaba escribió:
> Si se pueden borrar datos que no sean el ultimo de que te sirve tratar de
> hacer de que la secuencia tome el valor anterior cuando se elimina la
> ultima tupla?.

Porque me lo han pedido así.

Se trata de un pequeño programa para gestionar un catálogo de una biblioteca,
y lo que quieren es que si se introduce un nuevo libro, revista, etc. y este
es borrado (por error, porque se han equivocado en algún dato, etc.), se
respete la correlación de la numeración con su predecesor.

Esto puedo hacerlo poniendo en el mismo script (php) un delete y acontinuación
el setval, pero quisiera hacerlo con un trigger.

Lo que no tiene mucho sentido es tratar de controlar el borrado de datos (o
libros) que se encuentren en medio de la tabla.

Si existen hasta 100 libros catalogados correlativamente, y es borrado el 89
(p.ej.), no es posible reestructurar los posteriores. Además de que no sería
cuestión de renumerar las etiquetas que tuvieran puestas los mismos.

Sin embargo, como ya he dicho, si se borra el 100, si que tiene sentido
aplicar el setval, para reestructurar la numeración y el siguiente a
introducir que sea otra vez el 100.

De todos modos hay que contar con el error del usuario.

Espero haberme explicado bien.

--
Saludos.
Pablo.