Re: Transacción

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Transacción
Date: 2006-06-08 13:11:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Mariano Lauría escribió:
> <DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
> <DIV class=RTE>Alguien sabe como obtener el número de transacción actual ?.</DIV>
> <DIV class=RTE>Con esto quiero decir; si&nbsp; inicio una transacción con (BEGIN) dentro de la misma antes de finalizar con (END) se puede obtener la transacción en curso ?</DIV>

begin;
create table foo ();
select xmin from pg_class where oid='foo'::regclass;
drop table foo;

... otras cosas ...

commit;
(Se puede hacer mejor si tienes una tabla que no guarda ninguna tupla
util, y asi no "contaminas" los catalogos con tuplas muertas inutiles.
La idea es obtener el xmin de una tupla que fue creada en esa
transaccion)

Observa que el ID de transaccion cambia con savepoints, y con EXCEPTIONS
en PL/pgSQL.