Re: pg_createcluster y locale

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alejandro Gasca <agasca(at)yahoo(dot)com>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pg_createcluster y locale
Date: 2006-06-02 20:59:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Gasca escribió:
> Saludos, listeros.
>
> Tengo un problema, cuando pg_ctlcluster me manda un mensaje:
>
> perl: warning: Setting locale failed.
> perl: warning: Please check that your locale settings:
> LANGUAGE = (unset),
> LC_ALL = "es_MX",
> LC_MESSAGES = "es_ES",
> LC_CTYPE = "UTF-8",
> LANG = (unset)
> are supported and installed on your system.
> perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

Tu configuracion es incorrecta, y te dara problemas. Por ejemplo, puede
que la conversion de minusculas a mayusculas no funcione ...

A que me refiero -- tienes el LC_CTYPE en UTF8, pero tu LC_MESSAGES es
es_ES, que usa codificacion iso-8859-1. Lo que deberias estar usando en
LC_MESSAGES es es_ES.UTF-8.

Pero por otro lado, tienes LC_ALL en es_MX, y si no entiendo mal, LC_ALL
tiene precedencia sobre cualquier otra variable de locale.

Si eres de Mexico, creo que deberias setear las variables al valor
es_MX.UTF-8
para tener buenos resultados.

Obviamente tienes que preocuparte de generar el locale es_MX.UTF-8 en
dpkg-reconfigure locales.