Re: PostgreSQL 8.1 sobre Debian Sarge (stable)

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: Jaime Rodríguez Molina <jr(dot)molina(at)wanadoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL 8.1 sobre Debian Sarge (stable)
Date: 2006-06-02 03:24:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Conrado Blasetti dijo [Thu, Jun 01, 2006 at 04:49:50PM -0300]:
> Jaime, gracias por responder. Instalé la versión 8.1.3 desde los fuentes
> como lo recomendaron y tengo funcionando una app en VB desde w2k teniendo
> como servidor a Debian Sarge (la verdad, va muy bien).
> Ahora mi intento (frustrado por el momento) es instalar pgadmin3 tambien en
> Debian pero tengo algunas complicaciones con los fuentes ya que con los
> binarios me pide algunas referencias cruzadas que no lo pude resolver hasta
> el momento, es probable que en otro hilo pida alguna ayuda.

Hola,

Si no tienes una razón que te _obligue_ a usar 8.1 en Sarge, te
sugiero no usarlo. ¿Por qué? Porque el trabajo de los mantenedores de
la distribución es asegurarte un sistema perfectamente integrado, sin
conflictos imprevistos de ningún tipo entre sus paquetes, y con
soporte de seguridad y estabilidad por (en el caso de Debian) el
tiempo de vida de la distribución mas un año (esto es, en el caso de
Sarge, hasta un año después de que sea liberado Etch, programado para
diciembre de este año).

Al meter backports, por más que vengan de una fuente completamente
confiable, rompes la cohesión del sistema. Si hubo cambios de API o de
ABI entre las versiones de PostgreSQL, probablemente termines con
paquetes ininstalables, inusables o con bugs inexplicables.

Nuevamente: Si tienes razones para usar backports, perfecto,
adelante. Son una opción que, como sea, tienes - Pero si puedes evitar
el argumento de usar 8.1 sólo por usar lo último, evítalo.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23