RE: Inicio de Servicio Postgresql en CentOS

From: Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
To: Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Inicio de Servicio Postgresql en CentOS
Date: 2006-05-11 18:09:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com> escribió: Despues de una larga batalla, debido a tiempo, termine de instalar la version 8.1.3 de Postgresql...
Todo bien #pgsql template1
Ningun problema, pero quiero lo siguiente a ver si me ayudan, necesito que cuando se inicie el Pc tambien suba el servicio de postgresql.
Si hago lo siguiente
#su - postgres
[postgres(at)DxDuke ~]$ pg_ctl -D /var/pgsql/data/ -l log_file start
postmaster starting
Eso esta bien?
como le hago para que se inicie solo tengo que ir al rc.d ???
Agradezco su gran ayuda :D
--
Atte.
Daniel Carrero

Hola Daniel, hasta donde tengo entendido Centos pertenece a la familia Red Hat, si esto es asi existe un comando llamado chkconfig en donde puedes decidir que script y en que nivel de arranque, deben arrancar.
Para esto debes hacer lo siguiente: al principio de tu script de arranque de PostgreSQL debes colocar lo siguiente:
#!/bin/bash