BUG en los logs (Era: faltan logs)

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: BUG en los logs (Era: faltan logs)
Date: 2006-04-11 18:50:23
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mar 04 Abr 2006 12:00, Alvaro Herrera escribió:

> Mentira, veo solamente el mensaje de error :-) Pero si activo
> log_statement='all' entonces veo tambien las consultas que funcionan y
> las que provocan error. Si tengo log_statement='mod' entonces veo las
> sentencias que provocan errores en CREATE TABLE pero no los de SELECT.
> Si tengo log_statement='ddl', el comportamiento es el mismo. Diria que
> aqui hay un bug ...

Perdon la demora en responder, pero estaba enredado con codigo que tengo aca.

Lo que sucede es lo siguiente, tengo consultas que se hacen desde una
aplicacion, y estamos desarrollando nuevas funcionalidad, y mejorando algunas
ya existentes, por lo que saltan errores en las consultas muy a menudo
(valores mal pasados a los metodos de BD, valores no existentes, etc... cosas
de sistemas en desarrollo).

La cuestion, como habia dicho antes, es que no salen las consultas que tiene
errores. Lo mas raro es que aveces salen y a veces no. Por ejemplo, aca que
necesito saber donde esta fallando, no escribe la consulta del error, pero si
las otras (anteriores aparentemente):

<2006-04-11 15:39:43 ART>LOG: statement: SELECT tipo, codigo, orden, grupo
FROM tipocamporepetido WHERE grupo = (SELECT codigo FROM objeto_campo_rep
ocr WHERE ocr.nombre = 'Autor') ORDER BY orden
<2006-04-11 15:39:43 ART>LOG: statement: SELECT tipo, codigo, orden, grupo
FROM tipocamporepetido WHERE grupo = (SELECT codigo FROM objeto_campo_rep
ocr WHERE ocr.nombre = 'Título') ORDER BY orden
<2006-04-11 15:39:43 ART>ERROR: error de sintaxis en o cerca de <<AND>> en
car?cter 217

Aparentemente esto es un BUG, ya que si el error (y estoy lo acabo de
verificar en el psql) es del tipo:

siprebi=> SELECT * FROM admin WHERE login = AND persona = 5;
ERROR: error de sintaxis en o cerca de <<AND>> at character 35
LINE 1: SELECT * FROM admin WHERE login = AND persona = 5;

En los logs no aparece la consulta. Esto esta mal, cierto?

--
15:41:07 up 19 days, 5:20, 1 user, load average: 0.94, 0.73, 0.83
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||