Re: AYUDA CON ODBC DE POSTGRESQL PARA VISUAL BASIC 6.0

From: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA CON ODBC DE POSTGRESQL PARA VISUAL BASIC 6.0
Date: 2006-04-07 14:44:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

Espero que este ejemplo te ayude, bueno almenos es asi como yo trabajo y hago que funcionen afortunadamente sin problemas mis sistemas con VB y PostgreSql

Option Explicit

Dim AdoConexionDB As ADODB.Connection

Private Sub Class_Initialize()

'ABRIMOS LA BASE DE DATOS
Set AdoConexionDB = New ADODB.Connection
AdoConexionDB.Open G_Conexion

End Sub

En algun momento debes asignar la cadena d conexion antes de abrir la base de datos y ademas create en el DSN Sistema en odbc ODBC para tu base de datos con la cuenta usuario que tenga los privilegios nesesarios y la direccion de tu servidor y si esta en la misma maquina solo coloca localhost

'ESTABLECEMOS LA CADENA DE CONEXION
G_Conexion = "DRIVER=PostGreSQL; Server=192.168.1.2;Port=5432;User Id=miCuentaUsr;Password=miContraseña;Database=miBaseDatos;"

Si tienes alguna duda, solo debes escribir a esta lista y siempre habra una respuesta a para ello

Suerte

Grover Navia

> [...]

> -Luego empeze a codificar el codigo y hice este codigo:
>
> -me Sale este maldito error:
>
> - use las dos formas de coneccion pero igual espero que me ayudes con
> ejemplos porque hasta ahora no puedo conectarme espero ayudas amigos.
>
> *[Microsoft][Administrador de controladores ODBC]No se encuentra el
> nombre de
> origen de datos y no se especefico contralador prederteminado.*
>
> Public Sub seteobd()
> On Error GoTo errDescripcion
>
> ' Conectar via PostgreSQL ODBC
> 'strCn = "PROVIDER=MSDASQL ; DATA SOURCE=" & gblFuenteDatos & " ;
USER
> ID="" & Trim(gblUsuario) & " ;PASSWORD=" & Trim(gblPasswordBaseDatos)
> & " ;"
>
> strCn = "DRIVER={PostgreSQL};DATABASE=" & bdprueba & ";SERVER=" &
> localhost & ";PORT=" & 5432 & ";UID=" & postgres & ";PWD=" & postgres
> [...]

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com