Problema con la Ñ

From: Andres Manuel Salvador Garcia <andresmsg(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema con la Ñ
Date: 2006-04-03 14:47:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El problema con la Ñ, no está en el encoding del sistema operativo sino de la base de datos....

Para que la base de datos acepta la Ñ y los acentos; esta debe estar en unicode o UTF-8.

De igual manera las aplicaciones y/o página web deben usar esa misma.

En mi caso tengo postgresql 8.0 (tanto en win XP como en Centos 4), la codificación de mi base de datos es UNICODE, y mis páginas web (hechas en PHP, uso la codificación UTF-8). No tengo problema en mostrar las: Ñ, ñ, á, é , í ... etc