Re: Fw: dato -2.1316282072803e-14

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fw: dato -2.1316282072803e-14
Date: 2006-03-24 00:54:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Mar 23, 2006 at 06:37:40PM -0600, Roberto Cesar Najera wrote:
> Pues practicamente el trigger,
>
> lo que hago es eso, vender aceite, por cucharadas, pero nunca tenen numeros
> negativos, ahunque las decimales si las tengo que considerar , asi que si
> creo que con el numeric me evito las impresiciones ...

Te evitas las imprecisiones *de cálculo*. Es decir, no va a pasar que
1.0 - 1.0 = 0.000000000001

Si eso es lo que quieres evitar, cambiar a numeric te sirve. Ojo que con
numeric tienes que determinar _a priori_ la cantidad de dígitos
significativos de la columna. Y *todos* los datos tienen que tener la
misma. Es decir, tienes que especificar la cantidad total de aceite en
la bodega como 1000.00000 litros. Y cada cucharadita como 0.00001 l

Si el problema es que habían 0.05 ml de aceite y alguien vendió 0.06 el
problema no es de precisión y lo que necesitas es un constraint en la
columna. Si es algo parecido pero con una condición más compleja (que
requiera por ejemplo revisar otras tablas o que dependa del dato a
insertar (p.ej. que ningún update modifique la cantidad en más de 1
cucharadita) ) necesitas un trigger.

Ya me explayé mucho. Mejor cuenta tu problema con detalles.

(¿Por qué no me podré aprender la ortografía de 'precisión'? Siempre tengo
que consultar el diccionario)

--
Rodrigo Gallardo PGP Key ID: ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975 2F49 0199 8318 ADC9 BC28