Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: manuel lamas <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Obligar al optimizador a usar un index en particular en un SELECT
Date: 2006-03-08 15:58:04
Lists: pgsql-es-ayuda

manuel lamas escribió:

> Terminando el tema, ahí va mi conclusión:
>
> 1 - No se puede obligar al optimizador a usar de un índice en particular.

Es interesante notar lo mala que era la estimacion del costo del seqscan
versus el costo del indexscan. Supongo que esto podria corregirse
bajando el valor de random_page_cost, aunque tambien puede ser un
defecto en las ecuaciones del optimizador (que se sabe que no son
perfectas). Que version dijiste que estabas usando?