Introducir null en campo date.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Introducir null en campo date.
Date: 2006-03-07 09:05:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Me he encontrado el siguiente problema que no esperaba me ocurriera. Supongo
que no tendrá mayor problema, pero es que no consigo solucionarlo.

Tengo definido un campo "date", sin aplicarle restricción "not null". La
cuestión es que al hacer insert a la tabla y omitir la introducción de datos
en ese campo, no hay problema. Pero si hago update a todos los campos de la
tabla (incluyendo el que menciono), y no le pongo datos me muestra que no se
admiten el formato de los valores.

Alguien me sugirió pasarle un dato "NULL", pero no me funciona.

if(!empty($baja)) {$fbaja= "to_date('$baja', 'dd/mm/yyyy'";} else {$fbaja=
"NULL";};

Pero siempre me muestra este tipo de error.
ERROR: la sintaxis de entrada no es válida para tipo date: «NULL»

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?
--
Saludos.
Pablo