Re: como bloquear una tabla o registro??

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como bloquear una tabla o registro??
Date: 2006-03-05 22:43:53
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín francisco ferreras escribió:
> Hola amigos, quisiera solicitar a ustedes una ayudita. He escuchado q un
> método muy efectivo para tratar el tema d la concurrencia es utilizando el
> bloqueo del registro (o será d la tabla completa??),

Hola, ese no es realmente un metodo para "tratar el tema de la
concurrencia", es un metodo para eliminarla. Generalmente es mala idea,
porque precisamente la gracia de Postgres es que maneja muy bien la
concurrencia. Que es lo que quieres hacer exactamente?

> Otra cosa, es posible utilizar un procedure y q este me devuelva un valor??

Claro. Hay un monton de documentacion al respecto. Mira la
documentacion de CREATE FUNCTION para empezar.