Re: Usando vistas.(Era: Dar formato a un campo serial.)

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Usando vistas.(Era: Dar formato a un campo serial.)
Date: 2006-02-11 18:53:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El Sábado, 11 de Febrero de 2006 18:45, Jaime Casanova escribió:
> en realidad creo que lo espartano dice es que crees dos campos
> separados, uno para el año y otro para el serial y luego en el select
> los concatenes o lo pongas en una vista
>
> create view vista as select año || '/' || serial from tabla;

Bueno ahora me parece mas lógico, pero al parecer la concatenación no
funciona.

Esta es la prueba que estoy haciendo:

create table prueba (
fecha date,
id serial);

CREATE VIEW num_incidencia as select fecha || '/' || id from prueba;
ERROR: error de sintaxis en o cerca de «fecha» at character 31
LINEA 1: CREATE VIEW num_incidencia as fecha || '/' || id from prueba...

Sin embargo si me olvido de la concatenación funciona:

CREATE VIEW num_incidencia as select to_char(fecha, 'yy') as fecha, id from
prueba;
CREATE VIEW

No tengo experiencia en el manejo de las vistas. Me gustaría saber como puedo
usarla después de crearla. No veo nada en el manual.

Gracias por la ayuda.
--
Saludos.
Pablo