Re: Rescatar manualmente una base de datos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rescatar manualmente una base de datos.
Date: 2006-02-01 18:00:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> Acabo de sufrir en mi equipo un kernel panic e intento recuperar las
> bases de datos que tengo. Uso Debian.
>
> El servidor no puedo arrancarlo para hacer un pg_dump. ¿Se puede
> localizar la base de datos manualmente para poder sacarla?.

La primera idea que se me viene a la mente es enchufar el disco en otro
equipo (no como el disco primario por supuesto), montar la
particion/particiones donde esta la BD, y echar a andar Postgres
apuntando al directorio correcto,

postmaster -D /mnt/el_otro_disco/directorio_de_datos

una cosa con la cual debes tener cuidado es si usaste symlinks apuntando
a una ruta absoluta, y cosas de ese estilo.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.