Re: GRANT EXECUTE ON FUNCTION

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Figo's <figo_sistemas(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: GRANT EXECUTE ON FUNCTION
Date: 2006-01-16 16:26:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Figo's escribió:
> Hola Lista, me gustaría saber con exactitud que beneficios tiene
> un determinado usuario cuando se le da la permisilogias de GRANT
> EXECUTE ON FUNCTION en una función

Se le permite ejecutar la funcion. Si la funcion es SECURITY DEFINER,
la ejecucion ocurrira con los privilegios del dueño de la funcion; de lo
contrario, con los privilegios de quien ejecuta.

Alguien que no tiene privilegios EXECUTE en la funcion no puede
ejecutarla. Observa que puede ser que un usuario tenga privilegios
EXECUTE sobre una funcion indirectamente a traves de un grupo, o bien
a traves de PUBLIC.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They