RE: Query

From: "Miguel Angel" <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: "'Jaime Casanova'" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "'postgreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Query
Date: 2006-01-10 18:42:53
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Jaime Casanova [mailto:systemguards(at)gmail(dot)com]
Enviado el: Miércoles, 11 de Enero de 2006 10:55 a.m.
Para: Miguel Angel
CC: postgreSQL
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Query

> Ya lo he probado y funciona perfectamente, pero una duda más trate de
hacer
> un filtrado en donde agrego varias columnas más, pero me da este error:
>
> Select distinct(columnaN, columnaM) from tabla orden by columnaN;
>
> ERROR: could not identify an ordering operator for type record
> HINT: Use an explicit ordering operator or modify the query.
>
> Una variación del código que me diste; pero no entiendo eso de operadores
> explicitos de ordenado.

la version que yo te di usaba "distinct on" asi que no es lo mismo...

porque mejor no nos dices que tratas de lograr haber si encontramos
una manera de hacerlo...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

Tengo que hacer un filtrado de varias columnas, ejemplo:

Tabla

Id-usu Nombre Calle Numero Colonia CP
1 Miguel Mesa 14 Centro 06000
1 Miguel Meson 24 Centro 06030
2 Javier Montes 84 Nueva1 19002
3 Francisco Montes 26 Vieja2 12248
3 Francisco Montes 26 ViejaOlm
12478

Tengo que hacer un filtrado en el que obtenga cada uno de los usuarios
existentes dentro de la base de datos, traigo todos los datos con una vista;
y obtengo un resultado similar al ejemplo. (select * from tabla)
Lo que necesito es obtener cada usuario y al menos una dirección en dado
caso que tengan más de una y que no haya usuarios repetidos, y como verán el
id solo se refiere a un usuario pero si tiene dos o más direcciones entonces
aquí no me da bien el filtro distinct(id-usu) nada más necesito filtrar más
líneas.
El problema esta en que llevo como 3 días viendo postgres y no se como hacer
funciones, recursiones, subquerys o demás. Yo programaba en C++.
Alguna sugerencia?