Consulta sobre bases de datos distribuidas y su centralización.

From: "Edmundo Loandos" <eloandos(at)rig(dot)tucuman(dot)gov(dot)ar>
To: "Lista postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta sobre bases de datos distribuidas y su centralización.
Date: 2005-12-19 11:57:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días a todos, tengo la siguiente situación:

- 37 bases de datos distribuidas (eventualmente podrían agregarse o borrar
otras)

(la estructura es idéntica en cada base)

- 1 base de datos centralizada la cual resume la información de todas ellas.

- No hay conexión entre las bases, por lo que se realiza un dump de cada una
y se

restaura en un servidor postgres 8.0 bajo debian sarge y luego se
centraliza.

Dicho proceso de centralización estaba siendo implementado mediante una
aplicación

pero eso demora un tiempo más que considerable, por lo que opté por la
primera

aproximación a una solución mas directa:

-creo N tipos de datos de N tablas (por ej, hay 90 tablas, 90 tipos de
datos)

los cuales se usan como valor devuelto por la función dblink.

la creación de tipos de datos es imperiosa ya que si no lo creo ,lo mismo

debería incluirlo en el tipo devuelto por dblink.

-creo N funciones dblink como tablas existan (90 funciones)

CREATE OR REPLACE FUNCTION dblink_aptitudfisica (text,text)

RETURNS setof aptitudfisica_tipo AS

'$libdir/dblink','dblink_record' LANGUAGE 'C' STRICT;

-hago un select * from dblink_ UNION ... con las 37 bases.

-Creo una vista de eso y a ella la empleo para hacer consultas.

el problema radica principalmente en la rigidez de la solución, es decir

si se agregan bases o se borran o eventualmente se modifica la estructura,

tengo q modificar todo el script.sql

La pregunta es si existe una forma de hacer mas flexible o bien

otra solución mas práctica para centralizar?

Muchas Gracias por su tiempo

Atte Edmundo Loandos