Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres
Date: 2005-12-17 02:10:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Rivero dijo [Fri, Dec 16, 2005 at 03:23:31PM -0500]:
> Mi campo cod_empleado varchar(5) not null en mi tabla empleado lo utilizo
> como clave primaria, el Postgresql por defecto me crea un indice, entonces,
> lo que yo tenia pensado era saber si era mas rápido o mejor dicho tener
> mejor performance en esta tabla teniendo como tipo de variable a mi clave
> primaria de tipo varchar(5)

Piensa en C. ¿Qué tipo de datos es más simple, un entero o una cadena?
La respuesta es obvia: Es mucho más rápido trabajar con enteros. Y si
los códigos de empleado son numéricos, no hay ni para qué pensarle: Es
mucho más rápido manipular enteros. Incluso si los códigos fueran
mixtos (p.ej. 105935B), sigue siendo conveniente que tu llave primaria
sea sobre un campo ID entero - Puedes crear además un índice sobre el
número de empleado, y exigir unicidad con el constraint UNIQUE.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23