Re: 8.1 o 8.0.4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 8.1 o 8.0.4
Date: 2005-11-07 17:20:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:
> El proximo sabado voy a cambiar mi server postgres. Estoy en 7.4.3 y no se
> si irme a 8.1 o 8.0.4
> Estoy pensando que me recomiendan uds. Aunque la verdad estoy super tentado
> a irme a 8.1 ese debe de estar super.

Dado que tienes solo cinco dias antes del cambio, te recomiendo que uses
8.0.4. Sin embargo, si puedes aplazar el cambio una semana mas,
entonces considera dedicar unos pocos dias a probar la nueva version, y
si no encuentras ninguna regresion que no podamos corregir de inmediato,
entonces pasa a 8.1.

(O tambien podrias dedicar estos cinco dias a probar 8.1 extensivamente
y cambiarte a eso el sabado)

En 8.1 hay bastantes cambios importantes. Por ej. el manejo de memoria
es mucho mejor, autovacuum esta integrado y funciona mejor que antes (y
es mas configurable), las llaves foraneas ya no tienen los problemas de
deadlocks que eran frecuentes hasta 8.0, los nuevos recorridos de indice
"por bitmap" son muy eficientes (ya casi no es necesario tener indices
multicolumna), y no me acuerdo que mas. Ah! si usas GiST (por ej.
tsearch2, ltree o OpenGIS), ahora los indices son concurrentes para
lecturas y escrituras simultaneas, es decir mucho mejor rendimiento.