Re: Particionar una tabla logicamente

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Particionar una tabla logicamente
Date: 2005-11-07 13:39:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:

Hola,

> tengo una tabla con 40000000 de registros y necesito realizar analisis
> estadisticos sobre ella, es bien lento debido a la cantidad de data y
> la complejidad del proceso estadistico, pregunto:

Hay otras tecnicas ademas de particionamiento que podrias intentar
probar:

1. escribir el procesamiento estadistico en otro lenguaje. Por ej. has
considerado usar funciones en PL/R para esto?

2. Has considerado usar vistas materializadas?

3. Has considerado usar indices parciales, de ser aplicables?

> Es posible en postgresql particionar logicamente la tabla para
> mejorar las busquedas?

En 8.1 se puede usar "exclusion por restricciones", lo cual te permite
crear jerarquias de herencia y excluir de los recorridos aquellas tablas
heredadas que, dadas las restricciones declaradas para ellas, se puede
demostrar que las condiciones del recorrido no se cumplen. Echale una
mirada a las "release notes" y al manual.