Re: Problemas con VB y campo tipo date en PG

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con VB y campo tipo date en PG
Date: 2005-10-21 18:24:59
Lists: pgsql-es-ayuda

bueno no se como estas trabajando, me imagino que
utilizas un control ado para vincular tu tabla con los
controles del formulario, si estas trabajando de esta
forma, deberas evitar que el server te envie un null
en el query para eso utiliza si estas utilizando un
control text la solucion podria ser la siguiente.

SELECT Case Fecha WHEN IS NULL THEN " / / " ELSE
FECHA END FROM Mi_tabla...

pero para mi lo mas practico es hacer todo a traves de
codigo algo como esto.
Public Num_Reg
dim Cnn as connection
dim Rs as recordset
dim StrSQL as string

set Cnn=new connection
Cnn.conectionstriong=Cadena_de_conexion
Cnn.open

strsql="SELECT Nombre, Fecha FROM Mi_Tabla LIMIT " &
Num_reg
set rs=conexion.execute(strsql)
if not(rs.eof and rs.bof) then
'las comillas evitan que se genere un error de
' excepcion si el campo nombre es null
text_nom.text="" rs.fields!nombre
'Si la fecha las vas asignat a un textbox
text_fecha="" & rs.fields!Fecha
'Si se lo vas a asignar a un dtpicker u otro
control ' que solo acepta datos de tipo date.
if not isnull(rs.Fields!Fecha) then
dtpicker1.value=rs.fields!Fecha
else
dtpicker1.value=date
endif

else
msgbox "No existen registro en Mi_Tabla"
end if

esta es la forma com yo trabajo vb 6.0 para enlazarlo
a una base de datos, nunca uso los controldata se del
tipo que sea (DAO, ADO...) especialmente en postgres,
porque por cada controldata que utilices se abre una
nueva conexion al servidor. para que constates lo que
te digo ve a la consola de linux y tecla ps -ax y
veras que una misma estacion esta conectada varias
veces al servidor.

bueno esto es lo que mi experiencia me ha enseñado si
estoy equivocado acepto culaqueir correccion.

espero que esto te sirva. cualqueir duda no dudes en
contactarme, claro siempre en la lista para beneficio
de toda la comunidad.

--- Mario Cassanelli <mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar>

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar