Re: Pregunta puntual...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista postgreslq Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Pregunta puntual...
Date: 2005-10-11 03:45:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Alfredo Rico wrote:
> Hola amigos, reciban un muy cordial saludo.
>
> Tengo una pequeña pregunta puntual: ¿ Existe un tipo de dato en postgresql
> equivalente al NVARCHAR de Oracle?
> Tengo entendido que en Oracle, si tengo una tabla con tipo de NVARCHAR y
> supongamos que almaceno números en un determinado rango de filas (por alguna
> razón particular ) entonces pudiera efectuar operaciones de aritmeticas
> utilizando estos campos sin necesidad de efectuar conversiones a tipo entero
> ( por ejemplo dentro de un procedimineto almacenado ).

Vaya, yo tenia entendido que NVARCHAR era algo como "national varchar",
es decir, que la columna lleva informacion sobre el locale en que se
almacena el dato. Esto permite cosas simpaticas como hacer
ordenamientos dependiendo del locale, entre otras. Pero eso de hacer
aritmetica sin tener que aplicar conversiones, no se, no consigo que me
suene muy brillante.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org
"Los dioses no protegen a los insensatos. Éstos reciben protección de