Manejo de fechas

From: Miguel Angel Mejía <miguel(dot)argueta(at)servidor(dot)unam(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Manejo de fechas
Date: 2005-10-07 00:20:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos , tengo un campo de tipo fecha y estoy almacenando los datos con el
formato de : dia-mes-año ejemplo '10-01-2004'

Alguien podría auxiliarme y decirme como puedo separar la fecha, es decir,
decir , solo quiero el campo de mes, o el dia o el mes y dia de la fecha y
no tal cual?

o también como convertir el mes 01 a Enero?

Agradezco toda la ayuda posible

Miguel Angel