Re: a vueltas con la transferencia de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rafael De_Linares <rafaeldelinares(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: a vueltas con la transferencia de datos
Date: 2005-10-03 14:19:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Oct 03, 2005 at 10:19:27AM +0200, Rafael De_Linares wrote:
> Aunque tambien mi problema es, en como representar gran cantidad de
> datos en pantalla, no se si tendrá algo que ver, pero representar los
> datos en tablas html, la verdad es que carga mucho el navegador, podrá
> xml arreglar esto, no se estoy mas que confuso.
> Pero creo que ese es el problema que el navegador no es capaz de
> presentar la información rapidamente, alguna idea.

Una idea es no usar una aplicacion web. Yo personalmente le tengo
tirria a la web, pero en verdad le tengo tirria a demasiadas cosas
(partiendo por PHP) asi que no me escuches :-)

Otra idea es "paginar" los resultados, es decir, presentar (por ej.) del
1 al 50 y un boton "siguiente pagina", como se hace en todo el mundo.

Esa idea de mandar los resultados al PHP, que se almacenen en XML y
luego poder ordenarlos "localmente" en PHP para enviarselos al cliente
ordenados por un u otro criterio, supongo que es posible, pero tengo mis
dudas de que sea una buena solucion. De partida porque el
almacenamiento intermedio suena bastante propenso a errores y problemas
de sincronizacion. Realmente, si no tienes problemas de sobrecarga en
el lado del servidor Postgres, no compliques las capas intermedias mas
de lo necesario.

Y si tienes problemas de sobrecarga en Postgres, considera usar por ej.
memcached donde sea posible. Complicaras menos la arquitectura en
general y puedes ganar mucho de rendimiento, hasta donde he oido.

--
Alvaro Herrera Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"Use it up, wear it out, make it do, or do without"