Re: Herramienta Entidad/Relacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Herramienta Entidad/Relacion
Date: 2005-09-12 16:51:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Sep 12, 2005 at 04:10:05PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> Necesito una herramienta para diagramar modelos entidad/relacion pero que
> sea ambiente libre.
> Estoy preparando unos cursos sobre Postgres y deseo poder mostrar como usar
> alguna herramienta CASE para el diseño de la base de datos. En win uso
> CaseStudio, muy bueno, pero es de pago y no fomento la pirateria ademas
> estoy sobre linux. Existe algo que diagrame sobre Linux con conexion a
> Postgres??

Lo que yo he usado en alguna oportunidad es el programa para diagramas
Dia. Con el modulo UML, se modela cada tabla como una clase; puedes
establecer relaciones, llaves primarias y todo eso (incluso herencia,
creo)

Hay un programa llamado tedia2sql (o algo asi), que sirve para traducir
esos diagramas en SQL para Postgres.

No se si es realmente practico, porque me parece que no puedes pasar de
una base de datos a un modelo Dia, aunque quizas se pueda con Autodoc
(www.rbt.ca).

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"El día que dejes de cambiar dejarás de vivir"