Re: novato en postgresql

From: Bruno <bruno_vr1-gg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: lista de ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: novato en postgresql
Date: 2005-09-09 20:28:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Para que no tengas problemas con los caracteres
mostrados por psql, tienes que asegurarte que el cmd o
modo comando de WinXp tenga el mismo código de página
que el usado por psql. por defecto windows usa el 850
y el que necesita psql es el 1252.. entonces tienes
que hacer lo siguiente..

inicio-->ejecutar--->'cmd /k chcp 1252'

ademas tienes que usar la Fuente "Lucida Console" para
la ventana de comandos...

luego recien ejecutar ---> psql ....

Haciendo esto no deberias tener problemas con los
caracteres mostrados por psql en windows...
ahora el tema del Client encoding es otra cosa, tiene
que ser el mismo encoding que definiste en tu Base de
datos.

te recomiendo que te crees un acceso directo a 'cmd'
con las caracteristicas que te nombre.. asi no lo
tengas que estar haceindo cada vez que deseas usar el
psql.. ademas podrias hacer que se inicie en el
directorio donde esta psql.

Saludos.

Bruno Chacana

Correo Yahoo!