Re: Restriccion CHECK

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Restriccion CHECK
Date: 2005-09-06 16:02:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Sep 06, 2005 at 03:58:11PM +0000, Roberto Andrade Fonseca wrote:

Hola,

> Bastante, pero lo que me cuesta trabajo 'leer' es:
>
> (rut IS NULL = dv IS NULL);
>
> ¿El signo '=' actúa como un 'if'?

No, actua como comparacion :-) El operador IS NULL entrega un resultado
booleano (true o false -- no retorna NULL). Luego el signo = compara
ambos resultados booleanos, y retorna verdadero solo si son iguales.

Creo que es mas facil de leer asi

((rut IS NULL) = (dv IS NULL));

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"Hay dos momentos en la vida de un hombre en los que no debería