Re: Usando pg_update

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Virgilio Juárez <silencio2k(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Usando pg_update
Date: 2005-09-03 06:46:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Sep 03, 2005 at 12:58:22AM -0500, Jaime Casanova wrote:

> Ni idea, pero no te compliques...
> usa la funcion pg_query y seria algo asi... no uso mucho php asi que
> quiza me equivoco en la sintaxis pero la idea es esa... :)

Apoyo esta idea -- el pg_update me parece una idea bastante tonta,
porque obviamente solo funciona para los casos mas triviales (esto es
porque no permite tener una clausula FROM). Realmente no aporta nada
que el pg_query no haga bien.

> update="update usuario_web set nombre_usuario_web = '".$Nombre."',
> ecorreo = ' ".$Ecorreo." ' where
> login_usuario_web = ' ".$Usr." ' and clave = ' ".$Password." ' ";
>
> pg_query($update);

BTW, muchas de esas comillas te las puedes ahorrar:

update="update usuario_web set nombre_usuario_web = '$Nombre',
ecorreo = '$Ecorreo' where
login_usuario_web = '$Usr' and clave = '$Password' ";

pg_query($update);

Estos lenguajes hacen interpolacion de variables dentro de las cadenas
delimitadas por comillas dobles. No necesitas "salir" del ambiente de
comillas para poner una variable.

Otra cosa que te sugiero es escribir con un estilo un poco mas notorio y
mas ordenado, que hace el codigo un poco mas legible, como por ejemplo

$update="UPDATE usuario_web
SET nombre_usuario_web = '$Nombre', ecorreo = '$Ecorreo'
WHERE login_usuario_web = '$Usr' AND clave = '$Password'";
pg_query($update);

Si tu editor de texto no te permite hacer esos arreglos facilmente,
cambiate de editor.

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
<inflex> really, I see PHP as like a strange amalgamation of C, Perl, Shell