Re: Triggers Help

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Paolo Lopez <murphyperu(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Triggers Help
Date: 2005-08-20 22:00:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Aug 20, 2005 at 02:21:44PM -0500, Paolo Lopez wrote:

> Pero ahora, me surge otra duda, un trigger insert, update o delete
> funciona como deberia ?? Ejemplo: ante el caso de facturacion, hay 2
> estados = cancelado(ya pagado), anulado. Cada uno es un campo en la
> tabla factura.
>
> La regla se resume en :
> 1) solo cancelar si no esta anulado.
>
> a lo que la regla 1) podria extenderla a
> 1.1) solo cancelar si no esta anulado y no esta cancelado.
> 1.2) solo anular si no esta anulado.
>

> El trigger funcionara OK ante la concurrencia en una misma factura ?
> Mi temor es que por la concurrencia no se lleguen a cumplir 1)

Lo que puedes hacer es un SELECT FOR UPDATE de la factura (al principio
del trigger, o quizas antes) que impida que una transaccion examine el
estado de ella mientras otra la esta modificando.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"That sort of implies that there are Emacs keystrokes which aren't obscure.