Re: No puedo conectar con el servidor.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Flores" <e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No puedo conectar con el servidor.
Date: 2005-08-16 10:18:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El Martes, 16 de Agosto de 2005 11:14, escribió:

> <?php
>
> /*$server='localhost';
> $user='user';
> $passw='pasword';
> $db='basedatos';
> $port='5432';*/
>
> $conec_server=pg_connect("dbname=nombre_base")
> or die("Ha fallado.");
> echo "esto funciona bien ahora en red hat, mandrake, fedora sin
> problemas"; ?>

Gracias por la respuesta.
Como soy novato con postgres me estoy dando tortas cada dos por tres.
Me faltaba instalar el paquete php4-pgsql.

Pero la configuración del comando pg_connect que tu me dices no funciona pues
me dice que el usuario www-data no es usuario postgres:

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: user
"www-data" does not exist in /var/www/x.php on line 9
Ha fallado.

Podría crearlo, supongo. Pero no se si es lo mas conveniente.

Por lo que descomento las variables y vuelvo a poner el script como lo
hice....
<?php

$server='localhost';
$user='pablo';
$passw='xxxxx';
$db='database';
$port='5432';

$conec_server=pg_connect("host=$server dbname=$db user=$user
password=$passw")
or die("Ha fallado.");
echo "ha funcionado.";
?>

... pero esta vez dice que falla la autenticación para el usuario pablo:

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: IDENT
authentication failed for user "pablo" in /var/www/x.php on line 9
Ha fallado.

No lo entiendo. ¿Pero si el usuario pablo está creado en postgres y puede
crear bases de datos?.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net
http://aldiagestion.com/blog