Re: error de novato en postgres.

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error de novato en postgres.
Date: 2005-08-15 14:20:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lun 15 Ago 2005 10:47, Pablo Braulio escribió:
> Hola.
> Estoy empezando a usar postgres, pero me encuentro con un error al crear una
> tabla.
> ERROR: syntax error at or near "(" at character 36
>
> Este es el contenido del script para crear la tabla:
>
> CREATE TABLE soportes (
> ID smallint(6) unsigned not null unique auto_increment,
> tipo char(10) not null unique,
> comentario char(70),
> primary key tipo
> );
>
> ¿Alguien podría decirme que me está fallando?

Lo que falla es que esto no es MySQL.

Proba con esto:

CREATE TABLE soportes (
ID SERIAL NOT NULL UNIQUE,
tipo char(10) PRIMARY KEY,
comentario char(70)
);

1) SERIAL es un dato INT con una secuencia que la hace autoincrmental (ala
Oracle o Informix).
2) PRIMARY KEY, a diferencia de lo que es en MySQL, es NOT NULL y UNIQUE,
aparte de crear un indice sobre ese campo.

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | Programador, DBA